Ahora son tres los jóvenes internados en gravísimo estado por sobredosis de drogas

viedma, hospital

Tres jóvenes se encuentran internados en grave estado en la terapia intensiva del hospital Zatti, producto del consumo de drogas. Lo confirmó el director del nosocomio de la capital provincial, Doctor  José Luis Rosbacio, quien no ocultó su preocupación por lo sucedido.

El facultativo dialogó en FM DE LA COSTA, brindó detalles de lo sucedido y  se mostró muy preocupado por la situación de los casos de los últimos días, pero además manifestó que es común en el hospital recibir este tipo de pacientes, “quizás no en situaciones tan extremas como estas, pero para nosotros es algo que vivimos a diario”, indicó.

Una de los casos, es el de una adolescente de Viedma, de 17 años de edad, quien ingresó al hospital con una sobredosis de droga, encontrándose en un estado de coma grave por el abuso de alguna sustancia. Mientras que, otro joven, de 22  años, se encuentra en la misma situación. “Ambos aún están internados en terapia intensiva, y se encuentran muy graves”, manifestó el médico.

A esto se suma el caso de un hombre de unos 30años , quien fuera atendido por un serio cuadro de convulsiones. En este caso se  trata de un interno de la Unidad Penal de Viedma, quien habría cumplido la función de “mula”.

A lo descripto, Rosbacio indicó: “Si bien estos son casos muy graves, es común encontrarnos a diario con situaciones relacionadas con algún tipo de adicción. La verdad que en el hospital mucho más que tratar de salvarle la vida, no se puede hacer”, reconoció.

Al hablar de las sustancias a utilizadas, precisó: “No nos cambia el tratamiento si es una u otra droga, lo que tratamos es el daño que estas sustancias produce en el organismo”.

Consultado por las secuelas que podría producir en los casos de los pacientes citados, sostuvo,“no sabemos siquiera si van a vivir”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.