21F: Con gran contundencia, la Multisectorial marchó y protestó en las principales ciudades rionegrinas

  • CTA, marcha, 21f

    General Roca (foto CTA)

  • viedma, marcha, 21f

    Viedma (Foto Mario Sabbatella)

  • bariloche, marcha, 21f

    Bariloche (foto ANB)

Tal como sucedió en todo el país, la geografía rionegrina se vistió de lucha una vez más con masivas movilizaciones que se desarrollaron en las principales ciudades de la provincia: Viedma, Fisque Menuco (Roca) y Bariloche. Bajo una consigna unitaria que plantea el rechazo a las políticas de ajuste lanzadas por el Gobierno Nacional, una organización Multisectorial marchó y protestó esta tarde.

La Multisectorial, integrada por las centrales sindicales, sindicatos, organizaciones de desocupados y territoriales, partidos políticos, comunidades originarias, estudiantes y jubilados, llegó a esta jornada con un profundo debate sobre la coyuntura provincial y nacional.

"El pueblo en su conjunto le sigue diciendo basta a las políticas de hambre y ajuste que desarrolla el Gobierno de Mauricio Macri, a nivel nacional, y Weretilneck en Río Negro, como otros gobernadores en el resto del país. Es fundamental la unidad de todos los trabajadores y el pueblo para enfrentar este ajuste", sostuvo Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y completó: las organizaciones y militantes que representamos los intereses del pueblo estamos obligadas a responder con acciones unitarias, más allá de nuestras diferencias políticas y de nuestros legítimos intereses sectoriales o particulares".

De esta forma el reclamo por el cese de los despidos y por la reincorporación de todos los cesanteados, el rechazo a la reforma laboral, al tope salarial y a los permanentes tarifazos, y el reclamo por la devolución de la movilidad jubilatoria fueron el eje central de los reclamos. El cese del ataque a los pueblos originarios, la criminalización de la protesta social y la entrega de los recursos naturales,  el pedido de justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel también fueron parte del pliego de reivindicaciones planteado por las organizaciones convocantes.

Entre otras organizaciones, participaron de las movilizaciones la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitrajur), la Asociación Bancaria, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente de Trabajadores de la Economías Popular (CTEP), además de los partidos políticos Partido Obrero, Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP-PCR), Nuevo Mas entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.