“De no haber respuesta a nuestro pedido, la semana próxima continuarían los paros”, advirtió Rodolfo Cufré

rodolfo cufre

El titular de la bancaria de Viedma y la zona, confirmó que la justicia, no sólo dictaminó a los bancos pagarles a los trabajadores la cláusula gatillo adeudada el año anterior, sino también el aumento del costo de vida de enero y febrero. Además, deberán abonarles el 1 % que pagan los empleados al gremio, que fue retenido por los bancos en su momento. En cuanto a los reclamos salariales, Cufré señaló que “la situación aún está sin resolver”.

El referente de la entidad gremial bancaria, se refirió en FM DE LA COSTA, al conflicto que mantienen los trabajadores, indicando que “hasta el momento se está lejos de un acuerdo, esto seguirá así mientras no mejoren la oferta del 9 por ciento hecha en diciembre”, sostuvo.

Cufré recordó que, “en su momento el gremio ofreció que los bancos pagasen a cuenta el 9% en enero y febrero y seguir las discusiones en marzo. En principio la propuesta fue aceptada, pero cuando fueron al ministerio de trabajo, el propio el ministro se negó a homologar el acuerdo”, señaló.

El titular del gremio de Viedma señaló: “El problema no son solo los banqueros, sino en especial los bancos privados extranjeros, que junto con  el ministerio de trabajo han unido para perjudicar a los trabajadores”, afirmó.

En cuanto a las acciones a seguir adelantó: El jueves decidiremos, pero es casi seguro que continuaremos con las medidas de fuerza. Además manifestó no vamos a retroceder, sobre todo porque las decisiones del gremio están fuertemente respaldadas por los trabajadores”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.