Por disposición nacional, personas con discapacidad deben presentar DNI en el transporte público

empresa ceferino

La empresa Ceferino informa que por disposición del gobierno nacional, las personas con discapacidad deben acreditar su identidad con la presentación del Documento Nacional de Identidad, cédula de identidad o pasaporte para el uso del servicio de transporte.

La resolución 76 de 2016 del ministerio de Transporte de la Nación señala que "los usuarios de los servicios alcanzados por el presente régimen deberán portar documento nacional de identidad, cédula de identidad o pasaporte, a fin de acreditar su identidad para el uso del servicio de transporte; el mismo deberá coincidir con el denunciado al momento de la compra o reserva del boleto o de la contratación de la programación turística y encontrarse en poder del pasajero durante todo el tiempo insumido en su traslado. Es responsabilidad del pasajero velar por la integridad y veracidad de los datos consignados en el boleto o voucher".

De esta forma, se obliga a las empresas a ejercer el control sobre los pasajeros encuadrados en la disposición aludida.

 

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