Presuntas irregularidades en la certificación de firmas

Elecciones en el PJ: Policía abrió investigación interna en Villa Regina

luis albrieu, Carlos Vazzana

Foto Diario Río Negro

La Jefatura de la Policía de Río Negro inició una investigación administrativa a raíz de una denuncia vinculada con presuntas irregularidades en la certificación de firmas para los avales de una de las listas que compitió en la elección interna del Partido Justicialista de Villa Regina.

La decisión, adoptada por la institución policial de la Provincia tiene por objetivo esclarecer el hecho denunciado y poner en resguardo la imparcialidad con que debe trabajar como fuerza pública.

De ese modo, la Policía de Río Negro, en el uso de sus facultades y con la anuencia del Ministerio de Seguridad y Justicia, abrió una investigación administrativa para determinar las responsabilidades en torno al hecho denunciado. 

El candidato a intendente del FpV, Carlos Vazzana formuló una denuncia por la falsificación de avales presentados por Martín Loizzo en la pasada interna del PJ local.

La denuncia también alcanzará al titular de la Comisaría 5ta., el comisario Pedro Garrido, que certificó las firmas en los avales.

Vazzana detalló que entre otras irregularidades se encontró la firma de un afiliado que falleció en enero de este año.

De igual modo que de los 170 avales que entregó Loizzo a la Junta Electoral del partido, 160 se firmaron en un mismo día.

El legislador Luis Albrieu, deslizó además que el gobernador quiso entrometerse en la interna del PJ con la precandidatura de Loizzo. “El Brujo metió la mano”, dijo al referirse a la intromisión.

FUENTES: Policía de Río Negro/Diario Río Negro

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.