Último Momento

Adultos mayores de Río Negro disfrutaron del mar y sus encantos

En el marco del programa “El mar te invita”, cientos de adultos mayores vivieron una experiencia única. “Estamos felices de poder compartir estos momentos que son inolvidables y que quedarán en nuestra memoria para siempre. Muchos no conocían el mar, otros vinimos de muy chicos; es una oportunidad única”, comentaron los protagonistas.

Entre enero y la primera quincena de febrero, 200 adultos mayores de toda la provincia visitaron las playas del balneario El Cóndor, coordinados por los técnicos de la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una oportunidad única para la mayoría de ellos, ya que muchos no conocían el mar, o lo habían visitado hace muchos años.

El programa “El mar te invita” busca generar espacios de recreación, inclusión y actividad física, que abarque a todos. Esta semana fue el turno de los mayores que asisten a los centros de día, de jubilados y las residencias de San Carlos de Bariloche, Fernández Oro y General Conesa.

“Hay algo que nos emociona y nos llena de alegría y es que a través del programa, muchas veces se producen encuentros de hermanos o familiares que hace muchos años no se ven por la realidad que les toca atravesar, ya que viven y trabajan en campos alejados”, señaló Viviana Pereira, responsable del área de Adultos Mayores.

El cronograma prevé entre lo que resta de febrero y marzo, que lleguen vecinos de Río Chico; Maquinchao; Ramos Mexía; Los Menucos y Sierra Colorada; General Roca; Cinco Saltos; Cipolletti; Campo Grande; Río Colorado; El Bolsón y Guardia Mitre.

Cada delegación está conformada por alrededor de 50 adultos mayores, que participan de clases deportivas y recreativas, juegos de mesa y bailes, además de mañanas y tardes de playa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.