Educación y el Municipio refuncionalizan el edificio de la Primaria 212

Los únicos dos estudiantes del establecimiento continuarán sus estudios en la 346, a tres kilómetros de su casa y con servicio de transporte escolar.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al municipio de Río Colorado decidieron otorgar una nueva función al edificio de la Escuela Primaria 212.

El establecimiento se destinará a actividades culturales, fundamentalmente ligadas al teatro, que es una de las carreras que ofrece el Instituto de Formación Docente Continua que funciona en la ciudad.

La resolución 707/17 así lo dispone, luego de que las autoridades de Educación se reunieran con la familia de los dos estudiantes que concurrían allí -hermanos entre sí- y todos aceptaran con agrado el traslado a la Primaria 346, que se ubica a tres kilómetros del lugar. Los alumnos cuentan con el servicio de transporte escolar correspondiente para el movimiento diario.

Para los chicos no hay mayores cambios, ya que la escuela también es de jornada extendida y concurren otros estudiantes de más radios, con quienes tendrán un nivel de socialización mucho mayor y más beneficioso que hasta el momento.

Todo el personal docente y no docente será reubicado con mismas tareas y funciones, tal cual lo establece la normativa.

En el IFDC de Río Colorado se dictan las carreras de profesorado de Lengua, Geografía, Teatro y Educación Primaria, con una matrícula de 280 estudiantes, según los registros del año pasado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.