EL AJUSTE PASA POR LAS ESCUELAS QUE FUNDAN SOBERANÍA EN NUESTRO TERRITORIO

Odarda rechaza cierre de otra Escuela rural

magdalena odarda

Ante el inminente cierre de la escuela Nº 212 ubicada en Colonia Reig en la localidad de Río Colorado la senadora Magdalena Odarda (RIO), se mostró preocupada y rechaza el cierre de otra escuela rural. “El ajuste pasa por las escuelas que fundan soberanía en nuestro territorio” señaló.

Al mismo tiempo, se solidarizó con las docentes y personal de maestranza que pierden su trabajo, pero sobretodo con los alumnos que concurren a dicha escuela, muchos de ellos provenientes de familias vulnerables.

La Senadora rionegrina viene siguiendo la situación, manteniendo regularmente comunicación con la directora de la escuela durante el último mes.

Expresó que “Estamos hablando de una escuela rural con distintas realidades a una urbana, donde sus alumnos, muchos de ellos en situación de riesgo social, encuentran en el establecimiento un lugar propicio para su educación y desarrollo”

Finalmente Odarda no descartó acercarse a la escuela a principios del mes próximo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.