Roca: se realizaron actividades preventivas sobre violencia contra la mujer

Integrantes del Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, participaron el pasado fin de semana de la “Fiesta Nacional de la Manzana 2017” en General Roca.

La presidenta del organismo, Laura Azanza, junto al equipo técnico del Consejo estuvieron presentes en un stand informativo durante las tres jornadas, asesorando a los visitantes sobre actividades preventivo promocionales realizadas en toda la provincia.

El evento, que convocó a cientos de miles de personas, fue punto de encuentro para referentes de la cartera social rionegrina, quienes articularon acciones de trabajo vinculadas a la sensibilización de problemáticas referidas a las Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Asimismo, se brindó información sobre las iniciativas que se vienen realizando en la actual gestión mediante folletería y proyección de videos con las actividades realizadas durante 2016, mostrando el funcionamiento del Consejo Provincial en territorio. Asimismo se brindó asesoramiento con respecto a la intervención en las situaciones de agresión que se puedan presentar dentro de la familia, y el abordaje correspondiente de instituciones participantes en los protocolos de actuación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.