Bariloche

Juez de Garantías tuvo por formulado cargos por Lesiones Graves Culposas por conducción negligente y antirreglamentaria. El hecho ocurrió en Moreno y Villegas

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por Lesiones Graves Culposas causadas por conducción de un automóvil de manera negligente y antirreglamentaria y otorgó cuatro meses a las partes para completar la investigación.

En audiencia oral y pública, la fiscal Silvia Paolini imputó a David Damián Dalceggio, estudiante universitario, mayor de edad y vecino de esta ciudad por el hecho ocurrido el 27 de Marzo de 2016 a las 8,45 en inmediaciones de la esquina de las calles Moreno y Villegas. En la oportunidad David Damián Dalceggio conducía un vehículo marca Chevrolet modelo "Prisma" a una velocidad estimada entre 40 y 50 kilómetros por hora. Lo hacía, de acuerdo a la imputación fiscal, en forma errática y en estado de ebriedad por calle Moreno, en sentido Este Oeste. Al llegar a Villegas embistió en su lateral delantero izquierdo a un auto Chevrolet "Corsa" el que iba conducido por Vicente De Luca. Debido al impacto De Luca sufrió pluralidad de traumatismos en piernas y brazos y fractura de clavícula. Las lesiones fueron calificadas como graves. La Fiscal señaló que el accionar de Dalceggio fue negligente y antirreglamentario, toda vez que lo hizo con un nivel de alcoholemia superior al permitido, no se detuvo ante la luz roja del semáforo y lo hizo de manera errática. Cabe señalar que esta causa proviene del sistema anterior y se ha reformulado en los términos previstos por el Código Procesal Penal en vigencia.

El imputado junto a su defensor Marcelo Álvarez Melinger no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizado ni al plazo establecido para la investigación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.