Montecino Odarda preocupado por el posible corte de transporte escolar a la escuela Nº 249

FACUNDO MONTECINO ODARDA

Esta mañana el concejal viedmense, Facundo Montecino Odarda (RIO), se reunió con un grupo de padres que envían sus hijos al establecimiento escolar N.º 249 de El Juncal, quienes le manifestaron su preocupación debido a que desde el Consejo Provincial de Educación, les notificaron que para este ciclo lectivo sus hijos no contaran con el transporte escolar.

Serían aproximadamente 40 los menores que se verían perjudicados por la decisión del organismo educativo.

En relación a lo conversado con los padres, Montecino Odarda indicó que “nos manifestaron que esta problemática se viene repitiendo hace varios años, cuando este servicio tendría que estar garantizado desde el primer día de clases ya que está contemplado en una resolución del Consejo Provincial de Educación”.

“Es un tema que nos preocupa mucho ya que se está vulnerando el derecho a la educación de al rededor de 40 chicos de nuestra ciudad. Los argumentos para cortar el servicio están basados en cuestiones económicas, cuando nosotros creemos que nunca la variable de ajuste debiera estar emparentada con la educación”, agregó el edil.

Asimismo el referente local de RIO reconoció que “ya hemos solicitado una audiencia con Mariela Maidana, Delegada del Consejo de Educación, por lo que estamos a la espera de poder concretar el encuentro para abordar el tema y buscar una solución a la demanda de estos padres” finalizó.

Prensa Concejal Facundo Montecino Odarda

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.