Por la muerte de un niño, preocupa la situación del Centro Periférico de Salud de Balsa Las Perlas

Los legisladores provinciales Carina Pita (Frente Grande-FpV) y Marcelo Mango (Frente Grande-FpV) expresaron su preocupación por la situación del Centro Periférico de Salud ubicado en el área urbana denominada Balsa Las Perlas; perteneciente al ejido municipal de Cipolletti.

En este sentido, ambos legisladores rionegrinos, dieron ingreso -en la Legislatura-a un nuevo pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo provincial.

El viernes 10 del corriente mes, aproximadamente a las 19,45 horas, murió electrocutado en una vivienda del barrio Primeros Pobladores de Balsa Las Perlas, un niño de ocho años de edad. En declaraciones a los medios de prensa vecinos y referentes barriales cuestionaron la falta de regularización del tendido eléctrico por parte de la empresa EDERSA (prometido desde hace 2 años). "A ello, también se sumaría la situación de abandono por parte de los Estados provincial y municipal; y de los organismos de control como es el caso del EPRE. Las opiniones de los habitantes de La Perlas coinciden que la muerte del niño se debe a la precariedad del tendido eléctrico que significa un peligro latente para los habitantes", indicó la legisladora rionegrina Carina Pita (FG–FpV).

"Esta tragedia calificada por un funcionario provincial como "un hecho doméstico", amerita sin embargo, establecer las responsabilidades que pudiera corresponder al Estado provincial. Según información periodística, el niño recibió los primeros auxilios  de parte de un efectivo policial que se encontraba de "civil", y posteriormente fue trasladado al Hospital Heller de la ciudad de Neuquén donde minutos antes de las 21 horas, falleció", agregó la legisladora Pita (FG-FpV).

 

Por ello, "es que solicitamos al Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro, Ministerio de Salud,  se nos brinde la  información a través de un Pedido de Informes", concluyó la legisladora Pita (FG-FpV).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.