Policía detuvo a dos ciudadanos brasileños que se habían apoderado de un camión con más de mil televisores

camion

Personal de la Policía de Río Negro, en el área del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste, detuvo a dos ciudadanos brasileños que, presuntamente, se habrían apoderado ilegalmente de un camión con una carga de más de mil televisores.

La Policía tomó conocimiento cerca de las 18:20 del jueves, tras un aviso de que dos horas antes habían salido de Sierra Grande, en dirección a San Antonio Oeste, cuatro camiones de la empresa Transporte San Martín y que al momento del aviso uno de ellos se encontraba extraviado. Se trata de un camión Scania color blanco dominio KJX959 con semirremolque término.

Rápidamente un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial comenzó un recorrido por su jurisdicción. Aproximadamente a las 18:30 divisaron al camión aludido, que circulaba por la rotonda del cruce de la ruta Nacional 251 y ruta Provincial 2. Advertido por la presencia policial el camión inicia una huida en dirección a Pomona. Luego de hacerle señas y tocarle bocina en reiteradas oportunidades los efectivos lograron detener el vehículo pesado unos 20 kilómetros más adelante. Cuando frenó el camión observaron que del lado del acompañante del camión bajó un hombre que comenzó a correr hacia el sector del campo. En una corta distancia se lo pudo reducir y detener. En tanto, los policías también advirtieron en la cabina, del lado del conductor, a otro sujeto masculino. Los detenidos son de nacionalidad brasileña y tienen 35 y 42 años.

Cumplida la formalidad de la detención los uniformados hallaron testigos para proceder a inspeccionar el camión y el semirremolque. Se constató de inmediato que los precintos de las compuertas trasera y lateral habían sido quitados.

En el interior se observó una importante cantidad de cajas de cartón, que contenían televisores LED de 39 pulgadas. La cantidad sería de 1020, según se desprende del remito de carga.

Se convocó finalmente al Gabinete de Criminalística para los fines periciales y se puso en conocimiento vía telefónica a la fiscal de turno de San Antonio Oeste, quien dispuso el traslado de los ciudadanos brasileños en calidad de detenidos y el secuestro del camión Scania.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.