Las concejalas radicales recorrieron las instalaciones del relleno sanitario

genoveva molinari, paola casadei, girsu, relleno

Las concejalas de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari y Paola Casadei recorrieron junto a funcionarios de la Municipalidad de Viedma y técnicos de la empresa EVA S.A., el predio donde se construye el relleno sanitario, futuro lugar para el depósito de los residuos sólidos urbanos.

En la recorrida se incluyó la actual ubicación del basural a cielo abierto que será eliminado una vez que esté operativo el relleno sanitario. Allí se procede al saneamiento y remediación para una futura forestación y cierre definitivo.

El relleno sanitario permitirá la eliminación definitiva de los basurales a cielo abierto, alentando nuevas formas de tratamiento de la basura, y contribuirá a una solución medioambiental al problema del depósito final de los residuos sólidos urbanos.

Molinari pudo constatar en el lugar que pese al poco tiempo que lleva la obra en ejecución ya se ha avanzado considerablemente.

Se prevé tener operativo el nuevo sistema a partir de diciembre de este año o durante los primeros meses de 2019.

"Vamos a necesitar la colaboración de todos los vecinos para tomar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en origen, de modo de no sobrecargar el relleno sanitario y permitir así extensa vida útil, y el aprovechamiento de los residuos reciclables en otros usos", dijo Molinari.

Agregó que para lograr tal objetivo, la Municipalidad deberá disponer de los sitios adecuados para la entrega voluntaria de los denominados residuos secos. “En eso precisamente está trabajando la Secretaria de Ordenamiento Territorial, de modo de ofrecer lugares accesibles para el reciclaje de residuos como papel, plásticos, vidrios y elementos electrónicos”, sostuvo la concejal.

Recordó que en este proyecto integral para el tratamientos de los residuos sólidos urbanos, está integrado Patagones, con una colaboración reciproca entre ambas jurisdicciones, tras los acuerdos alcanzados en varias de las reuniones mantenidas. “Estos acuerdos permitirán abaratar considerablemente los costos del traslado de la basura, y contar con nuevos espacios para el acopio de los residuos voluminosos”, informó la edil radical. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.