Nación y municipios capacitan a cuidadores domiciliarios

cuidadores domiciliarios

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invita a participar de los cursos de Cuidadores Domiciliarios que se van a desarrollar durante los próximos meses en nuestra región.

Los talleres son impulsados por la Dirección Nacional de Políticas para el Adulto Mayor del Ministerio, y son puestos en marcha a través de las municipalidades de Viedma y Conesa, respectivamente. En ambas localidades, las inscripciones comienzan el 26 de febrero.

La propuesta del Ministerio es formar a personas mayores de 18 años interesadas en brindar atención a los adultos mayores que no cuentan con familiares o allegados y necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria. Los cuidadores ofrecen compañía, administran medicación, ayudan con la alimentación y la prevención de accidentes.

Para consultas e inscripciones, concurrir o contactar a los siguientes lugares:

Viedma: Secretaría de Desarrollo Humano,  Álvaro Barros 1508<https://maps.google.com/?q=%C3%81lvaro+Barros+1508&entry=gmail&source=g>. Teléfono: 02920 431400, int. 510. O al mail: [email protected] gmail.com<mailto:[email protected]>.

General Conesa: Secretaría de Acción Social, Sarmiento entre San Martín e Yrigoyen, de 9 a 11 hs. Teléfono: 02920 650312. O al mail: [email protected]<mailto:[email protected]>.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.