Villa Regina: ATE consigue la reincorporación de trabajadores municipales despedidos

ATE, villa regina

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consiguió lareincorporación de los trabajadores que habían sido despedidos entre diciembre y enero en el Municipio de Villa Regina.

La medida se tomó tras la reunión que mantuvo el Sindicato -representado por Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina, Guillermo Granados, Secretario Adjunto y los dirigentes Martín Oñate y Ariel Leguizamón-  con el Intendente de esta localidad, José Rayó, quien se había comprometido a evaluar los legajos y de no existir irregulares, realizar la reincorporación.

Es así que fruto de la lucha del Gremio, finalmente los municipales firmaron sus respectivos contratos y retomaran sus tareas. 
 
“Desde ATE valoramos la voluntad y decisión política del Poder Ejecutivo, por la reincorporación de nuestros compañeros”, señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina. "No quedan dudas que los trabajadores estatales han comprendido que este Sindicato es el único que los defiende de los atropellos y de las decisiones ilegales ejercidas por la patronal hacia los trabajadores", sintetizó la dirigente.  
 
Entre los trabajadores reincorporados se encuentran Guillermo Castro, que contaba con más de cinco años de trabajo y fue despedido en diciembre, y José Triviño, quien llevaba tres años en el Municipio y perdió su puesto en el mes de enero. Ambos, habían sido despedidos sin motivos, de manera arbitraria y violando las leyes constitucionales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.