Mesa de la Función Pública Municipal: Recomposición salarial y el pase a planta”, ejes centrales de la discusión

soyem, paritaria

En el día de ayer se llevó adelante el primer encuentro entre los gremios municipales y el Ejecutivo de Viedma, en el ámbito de la Mesa de la Función Pública. Uno de los representantes sindicales fue, Emilio Recachuck, de Soyem, quien señaló como aspectos principales del encuentro “la recomposición salarial a los empleados y el pase a planta permanente”.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el gremialista manifestó: “fueron varios los temas tratados pero nuestra prioridad en esta etapa apunta a una recomposición salarial por parte del empleado municipal, y el pase a plata permanente, en especial de los trabajadores docentes”, indicó.

El sindicalista expresó: “Hay temas que fueron planteados en su momento pero que aún no han tenido respuesta, es por eso que volvimos a pedirle al municipio que haga un esfuerzo y ponga un poquito voluntad, no solo en los  salarios, sino en las condiciones de trabajo de los empleados municipales”.

Aunque Recachuck enfatizó que, “recomposición salarial y pase a planta permanente, en especial la regularización del trabajo de docentes municipales, sin olvidar que en este tema también hay una demora para  con los no docentes”. Sobre estos ejes de discusión el secretario general del gremio afirmó que, “estas son decisiones políticas, pero le pedimos al ejecutivo que este año las lleve adelante”.

En cuanto al ya conocido techo salarial del 15%, Recachuck expresó: “Para nosotros es insuficiente, además queremos avanzar en el cambio de modalidad, queremos que sea por semestre, indexada de acuerdo al INDEC”, y por supuesto no queremos sumas en negro, sino que sean incluidas en el básico”, sostuvo.

La reunión tuvo una duración aproximada de dos horas, en ella el ejecutivo se comprometió a analizar los temas, para volver a encontrarnos el martes 6 de marzo. Por supuesto que para ese entonces esperamos alguna propuesta, para poder avanzar”, señaló.

Por último sindicalista mencionó: “Si bien por parte del ejecutivo se hicieron presentes Hernán Perafán-Hacienda- y Pedro Sánchez- gobierno-, esperemos que en algunos de los próximos encuentros, pueda estar el intendente Foulkes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.