“La UNRN vino a unir a la familia rionegrina”

El legislador Raúl Martínez (FpV) señaló que la creación de la Universidad Nacional de Río Negro “fue la más sabia decisión de la última década”.

Al cumplirse diez años de la creación de la Casa de Altos Estudios, Martínez indicó que “en un país organizado de forma centralista, sufrimos históricamente que algo tan sagrado como la Eduación fue siempre motivo de desunión de la familia, ya que los hijos debían instalarse a cientos de kilómetros de su hogar para poder cumplir con su vocación, generando gastos y trastornos de enorme cuantía”.

“La UNRN, creada a instancias del senador Miguel Pichetto,  vino a solucionar ese problema para tantos rionegrinos y otorga desde su inauguración y para siempre una oportunidad concreta para jóvenes de humildes hogares que nunca hubiesen podido estudiar lo que dictaba su vocación”, agregó.

Para el parlamentario “estos diez años de labor académica, estudiantil, administrativa, cultural y social tiene en cada partícipe a un trabajador que debemos homenajear”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.