Odarda pide informes por portezuelo del viento ante la preocupación de los vecinos de Río Colorado

PORTEZUELO

Ante la inminente puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Portezuelo del Viento, la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), pedirá informes al Jefe de Gabinete Marcos Peña y al Ministro del Interior Rogelio Frigerio motivada en la preocupación de las organizaciones de la sociedad civil, vecinos y agrupaciones de productores de la provincia de Río Negro que advierten que los avances previstos en la obra podrían afectar el caudal y las características de las aguas abajo del río Grande.

Dentro de los puntos del pedido de informes están: los resultados del estudio de impacto ambiental, el estado en qué se encuentra el proyecto, la posibilidad del trasvasamiento hacia el río Atuel, que organismo público será el encargado de regular los caudales, entre otros.

La Senadora rionegrina expresó en un medio provincial que: “la preocupación de los pobladores que dependen de las aguas del río Colorado es mucha, debemos ser cautelosos y nutrirnos de la mayor información que existe al respecto, aún tenemos frescos los daños que produjo el Embalse Casa de Piedra y que nadie hasta hoy se hizo cargo”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.