General Roca

Barotto se reunió con el decano Derecho de la Universidad del Comahue y presidió reunión de superintendencia

El Juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto cumplió una jornada de trabajo en General Roca, ocupándose particularmente de cuestiones de superintendencia de la Segunda Circunscripción Judicial. Así, presidió reunión del Tribunal de Superintendencia General circunscripcional, acompañado por los Jueces Daniel Tobares y Víctor Darío Soto; de la Jueza Paula Bisogni y del Director de la Oficina Judicial Juan Manuel Tartaglia.

En tal oportunidad se resolvieron, entre las cuestiones de mayor relevancia, asuntos de orden disciplinario, como por ejemplo la remisión a control de legalidad por parte de la Dirección de Asesoramiento Técnico Legal del Poder Judicial en un sumario administrativo seguido respecto de un Funcionario de la Oficina Judicial, para posteriormente poder decidir en definitiva; y el requerimiento a la Auditoría General Judicial para que efectúe una investigación preliminar a partir de una denuncia presentada por la Defensora General Dra. María Rita Custet Llambí en contra de un Magistrado del Fuero Penal.

También se acordó en realizar modificaciones edilicias internas que posibilitarán un mejor funcionamiento de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, y se adoptaron decisiones relativas a pedidos de subrogancias y traslados.

Barotto también mantuvo encuentros de trabajo con el Gerente Administrativo Claudio Gatica y con el Jefe de Mantenimiento Héctor Mario Mondino, con quienes repasó diversas cuestiones operativas vinculadas con el quehacer del Poder Judicial local.

Asimismo, el Juez del Superior Tribunal de Justicia recibió el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, Lic. Andrés Ponce de Leon. En la audiencia, se analizaron los vínculos que unen al Poder Judicial con dicha Casa de Altos Estudios, los cuales se propende a hacerlos cada vez más fuertes, con el objeto que de los mismos surjan mayores y mutuos beneficios institucionales. Bueno es recordar, a modo de ejemplo, que a lo largo del año en curso 39 alumnos de la Facultad realizarán pasantías en diferentes organismos del Poder Judicial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.