Apcarián sostuvo que el ministro de Obras Públicas informó que acordaron el inicio de la obra de la Ciudad Judicial para marzo

superintendencia cipolletti

El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Ricardo Apcarián informó este mediodía en Cipolletti que ante requerimientos formulados a los ministros de Economía y Obras Públicas de la provincia ambos coincidieron en que se acordó con la empresa adjudicataria el modo de cancelación del anticipo financiero. La obra estaría en condiciones de ser iniciada a mediados de marzo o principios de abril.

Esta mañana en Cipolletti, el juez del STJ delegado de la Cuarta Circunscripción mantuvo la primera reunión ordinaria del Tribunal de Superintendencia que integran además los jueces Emilce Álvarez, Alejandra Berenguer y Luis Méndez y la directora de la Oficina Judicial Marcela Martín.

En ese contexto Apcarián les informó a los magistrados de Cipolletti que en las últimas horas mantuvo conversaciones con los ministros de Obras Públicas Carlos Váleri y con el ministro de Economía Agustín Domingo.  Ambos funcionarios del ejecutivo le adelantaron al juez del STJ que habían acordado con la empresa el modo de cancelación del anticipo financiero y demás condiciones que permitirán dar comienzo a la ejecución de la obra de la Ciudad Judicial en la segunda quincena de marzo o principios de abril.

Respecto de la obra de la gerencia administrativa de Cipolletti, que se construirá arriba del Juzgado de Paz en la calle Sarmiento, Apcarián informó que en la primera apertura de sobres que se realizó el jueves pasado se presentaron dos ofertas aunque  por defectos formales no fueron admitidas. En consecuencia se resolvió realizar un segundo llamado debido a que hubo varias empresas interesadas que no llegaron a cumplir con los requisitos ya que el periodo coincidió con el receso del mes de enero.

“Tenemos los fondos garantizados para la cancelación en el debido tiempo de esa obra por lo que esperamos que las empresas constructoras de la zona se presenten a la próxima licitación porque tiene un plazo de obra relativamente breve que permitiría generar mano de obra para la ciudad. Si bien la disposición del nuevo llamado a licitación se firmará la semana que viene, la fecha aproximada para presentarse será hasta el 20 de marzo”, sostuvo Apcarián.

La futura Ciudad Judicial contempla 20.000 metros cuadrados cuya construcción se va a ejecutar en dos etapas. Está pensado y diseñando para el sistema acusatorio y para implementar allí el nuevo Código Procesal de Río Negro, vigente desde el 1 de agosto de 2017.

La empresa seleccionada fue Dal Construcciones S.A que presentó el menor precio por 307.257.512,06 pesos para la primera etapa.

El predio se encuentra en la intersección de Naciones Unidas y Pastor Bowdler y fue donado por la municipalidad de Cipolletti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.