Caso Solano: la empresa suspendió temporariamente la exploración del jagüel

jagüel, adalberto solano

Gualberto (padre de Daniel) antes de volver a cerrar el Jaguel

El pasado viernes la empresa Perterser SRL suspendió la exploración del jagüel donde se sospecha pueden estar los restos del desaparecido Daniel Solano.

La firma regresó a Tartagal (Salta) basada en que los trabajos se extendieron más de lo previsto y tenían otras obligaciones.

La determinación se debió a la extensión del trabajo a más de 30 días continuados de tarea, sin relevos de personal (contemplando que se iniciaron trabajos el día 25/01 pero se venía viajando desde Tartagal desde el 22/01) y al avance lento e irregular en los montos de extracción, quedando aún por sacar el contenido ubicado desde el metro de profundidad 65 al metro de profundidad 80 (final del jagüel).

También por la inminencia de superposición de compromisos laborales en el norte con los tiempos de tarea en el jagüel y al análisis que se hace, ya basados en la experiencia de este tiempo de trabajo y conociendo las particularidades del interior del jagüel , respecto a la efectividad de las herramientas que operaron con los equipos que se trajeron.

La idea de la empresa es reorganizarse para terminar lo iniciado en el jagüel.

La parte económica está sujeta a cláusulas contractuales en las que se establece que el cobro del trabajo está supeditado a la certificación judicial del cumplimiento de la finalidad del trabajo que es vaciamiento y limpieza del jagüel.

La empresa ya cobró 500.000 pesos del Estado rionegrino y 235.000 pesos del fondo de colecta fruto de la solidaridad de la gente (movimientos que se transparentaran en los próximos días). El saldo restante está sujeto al término del trabajo.

FUENTE: Cristian Bonin

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.