Vecinos piden repavimentación de una ruta "para evitar más muertes"

manifestacion, catriel, VECINOS, ruta 151

Un grupo de vecinos autoconvocados hace cinco sábados se manifiestan por el estado deplorable de la ruta 151. “Sabemos que la obra de repavimentación está presupuestada, pero en el mientras tanto sigue habiendo muertos, necesitamos medidas paliativas urgentes”, reclamaron.

Las comunidades de Catriel y 25 de Mayo sufren cotidianamente el deplorable estado de la ruta nacional 151 donde se han producido numerosos accidentes fatales. Ayer, un grupo de la ciudad rionegrina hizo una nueva manifestación. “Sabemos que la obra de repavimentación está presupuestada, pero en el mientras tanto sigue habiendo muertos, necesitamos medidas paliativas urgentes”, reclamaron.

Claudio, uno de los catrielenses autoconvocados que hace cinco sábados se manifiestan en el acceso sur a esa ciudad rionegrina le contó a radio municipal de 25 de Mayo cómo es la movida. “En diciembre hubo un accidente en el que murieron dos jóvenes de nuestra ciudad, pasamos un inicio de año malísimo. Ahí nos empezamos a preguntar que podíamos hacer y salió esto: hace cinco semanas que estamos tratando de concientizar a los transeúntes de la ruta 151”, explicó.

“Decidimos hacer una campaña para visualizar el problema. Así que vamos con pancartas y carteles caseros y entregamos folletos informativos para que la gente tenga en cuenta el desastre que es la ruta y los peligros que entraña”, agregó el manifestante.

“Medidas paliativas”

El manifestante dijo que las autoridades provinciales han hecho reclamos paralelos,” pero como no vemos acciones nos autoconvocamos”, reveló. “Nosotros sabemos que después de estar tanto tiempo sin hacer nada para repararla ésa tarea no se puede hacer de un día para otro, pero los accidentes siguen ocurriendo. Las banquinas están un desastre, no hay cartelería y otro montón de detalles”, sostuvo.

“Lo que le reclamamos y pedimos a (la Dirección de) Vialidad Nacional es que atiendan el mientras tanto -repavimentan-, que se ocupen de poner controles advirtiendo de los peligros, o sea medidas paliativas para minimizar los peligros”, reclamó.

“Hay muchas gestiones y reclamos de autoridades municipales, provinciales y nacionales en curso y estamos esperando respuestas. Nosotros todos los sábados de 10 a 12 nos vamos al acceso sur de Catriel y hacemos nuestro aporte de concientización. Invitamos a gente de Cipolletti, Cinco Saltos y 25 de Mayo a sumarse y de a poco logramos que nos apoyen, es que esto es un problema de todos los que tenemos que usar diariamente esta ruta. Acá vamos muy seguido a Neuquén, por negocios, tramitaciones y también por salud, es la vía de comunicaciones más importante”, aseguró.

Tránsito fluido

De acuerdo a los manifestantes el flujo de tránsito es impresionante. Revelaron que, por ejemplo, el 80 por ciento de quienes viajan del centro y norte del país hacia la Patagonia pasan por la 151″, informaron.   “La gente que paramos cada sábado son automovilistas, camioneros, transportes de pasajeros, nunca tuvimos un problema, al contrario, nos agradecen y felicitan por nuestra tarea. Y es más, hemos tenido momentos de emociones porque nos ha tocado que pase gente que ha perdido familiares y se produjeron cosas muy fuertes. Le pedimos a nuestros vecinos de 25 de Mayo que se sumen, los esperamos, concluyó Claudio a Diario La Arena.- 

FUENTE: Catrielonline

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.