Último Momento

“Los rionegrinos nos tenemos que autoquerer un poco”, sostuvo Pichetto en el aniversario de la UNRN

universidad nacional de río negro, aniversario

Esta mañana se celebró en la ciudad de Viedma los 10 años de existencia de la Universidad Nacional de Río Negro. En el acto, se hizo presente el senador Miguel Pichetto, quien calificó el momento como “un hecho trascendente y que hace sus emociones personales”.

Si hay algo por lo que es conocido Pichetto en la provincia, es por sus pocas ganas de hacer declaraciones a la prensa, cosa que no sucede en Capital Federal. Por eso, fiel a su estilo, respondió unas pocas preguntas de las que pudieron realizar los medios presentes en la alta casa de estudios. Una de ellas hizo alusión a la UNRN. Allí el abogado describió el momento como “un hecho trascendente, que hace a mis emociones personales y a mi historia. Esto es una realización del poder, valor y el talento que tenemos los rionegrinos”, enfatizó.

Al hablar de sus comprovincianos expresó: “Nos tenemos que autoquerer un poco y plantearnos grandes desafíos, como la universidad”, precisó.“De esta manera se podrá poner en marcha la provincia para que haya trabajo para la gente”, indicó.

En relación al tema enfatizó también aspectos tales como, la importancia de “alentar el sector privado y el desarrollo económico”. “Reconocer la capacidad que tenemos en nuestros científicos. Valorar  la potencia minera petrolera, el mar, la fruticultura y la ganadería”. Resaltando que, “eso es el futuro de Río Negro”.

“La universidad está en relación a todo eso, ya que forma profesionales para la actividad económica”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.