Es inminente su conformación como partido político

RÍO logró más de 1000 afiliaciones en enero en toda la provincia

partido rio

Se llevó a cabo ayer en General Roca el 2º Encuentro Provincial de RÍO, evento realizado en el Complejo Recreativo del Diario Río Negro y que contó con la presencia de referentes, militantes y representantes de más de 30 localidades de nuestra provincia.

Luego de una intensa agenda de trabajo en la que se destacaron los debates participativos con el aporte de decenas de jóvenes que se integraron a la nueva fuerza política, las autoridades de la mesa promotora de RÍO brindaron un detallado informe sobre los avances en la conformación del partido provincial.

Sobre la costa del majestuoso río Negro y en un ámbito de profunda alegría, se conoció la noticia de que cumplimentaron los requisitos exigidos por la Justicia Electoral y que en breve RÍO contará con la personería jurídica provincial.

Cabe destacar que durante el mes de enero –mientras muchos habitantes de Río Negro disfrutaban de sus merecidas vacaciones- los militantes de RÍO recorrieron palmo a palmo toda la provincia y cada una de sus localidades y lograron superar las 1.000 (mil) afiliaciones que fueron presentadas en la Justicia.

En el encuentro también se anunció que se iniciará esta semana el trámite en la Justicia Federal a fin de obtener la personería de distrito y poder presentar candidatos a diputados nacionales y senadores en 2019.

El documento final del 2do. Encuentro Provincial de RÍO resalta como conclusiones más relevantes:

1- Seguir trabajando políticamente a lo largo de 2018 con el objetivo irrenunciable de obtener el reconocimiento de RÍO como partido nacional.

2- Iniciar el diálogo con otras fuerzas políticas y movimientos sociales con las cuales nos haya unido fuertemente el trabajo y las convicciones en distintas causas tales como EL SÍ A LAS ENERGÍAS RENOVABLES Y EL NO A LA CENTRAL NUCLEAR, LA RECUPERACIÓN DEL TREN DEL VALLE Y EL TREN DEL DIQUE, ART PARA TODOS LOS BOMBEROS Y BOMBERAS VOLUNTARIOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, APOYO IRRESTRICTO A LOS PRODUCTORES Y JUBILADOS, LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LA PARTICIPACIÓN EN DISTINTAS ACCIONES JUDICIALES POR LA SALUD DE LAGOS Y RÍOS DE LA REGIÓN, LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA EDUCACIÓN RURAL, LA LUCHA POR LOS CIUDADANOS, PYMES Y PRODUCTORES FRENTE A LOS TARIFAZOS DE LUZ, GAS Y COMBUSTIBLE, LA DEFENSA DE LA IGUALDAD CONTRA TODA DISCRIMINACIÓN A NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS, LA LUCHA POR LA SOBERANÍA VULNERADA A PARTIR DE PRIVILEGIOS A EXTRANJEROS QUE SE QUEDAN CON NUESTRAS TIERRAS Y FUENTES DE AGUA DULCE Y LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE RÍO NEGRO FRENTE AL AVANCE CENTRALISTA DE LA NACIÓN SOBRE NUESTROS LEGÍTIMOS RECURSOS PROVINCIALES Y PATAGÓNICOS.

3.- Seguir trabajando junto a nuestra Senadora Nacional y líder de RIO, Magdalena Odarda, concejales y Tribunales de Cuentas de cada rincón provincial, y también junto a quienes nos acompañan en estas luchas para hacer visibles estos reclamos y la defensa de nuestra provincia en cada ordenanza, en cada ley, en cada gestión que emprendamos –con más fuerza que nunca- durante este año 2018.

Finalmente, y destacando lo que quizás haya sido el posicionamiento más contundente en este 2do Encuentro Provincial de RÍO, se definió que:

a) Se convocará a la conformación de un gran Frente Amplio que se oponga a todas las políticas nacionales y provinciales que perjudican a los patagónicos, coalición que deberá tener como premisa ajustarse a una plataforma común basada en la ética, el progresismo y la defensa de los derechos.

b) La integración de un espacio plural en el que los avances no deberán estar definidos por declamaciones sin sustento, sino en las coincidencias logradas a lo largo de muchos años de trabajo arduo, coherente y sin descanso.

c) Un frente amplio que derrote definitivamente a aquellas opciones electorales que quieran venir a imponer el neoliberalismo en Río Negro. Entendemos que esto constituye un deber histórico de toda la dirigencia rionegrina que levanta las mismas banderas y reivindica luchas que jamás ha resignado. Permitir el avance de la derecha con los brazos cruzados significa allanarles el camino a quienes pretenden hacer prevalecer los intereses de unos pocos frente a todo el resto de la población.

d) Tenemos la convicción de que un gran espacio unido y consolidado podrá parar este gran proyecto de multimillonarios, CEOS, corporaciones y amigos del poder. Sabemos que es posible. Existen muestras claras que nos indican que las ideologías siguen más vivas que nunca. Seamos capaces de frenar la voracidad de megaempresarios como Joe Lewis, quien a través de sus caras visibles y personeros, pretende gobernar nuestra provincia a partir de 2019.

 

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.