Último Momento

Esta semana se reduce el servicio de guardavidas en las playas de Las Grutas y SAO

GUARDAVIDAS

El Jefe del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Mauro Scalesa, informa  que a partir del 1 de marzo se reducirá a la mitad el plantel de guardavidas, por ello, los nuevos  horarios de servicio  serán: en Las Grutas de  11:00 a 19Hs, desde la Bajada Nº 0 hasta la Bajada Nº 6 y en la Marea de San Antonio de 13 a 19Hs.

Asimismo, como ocurre todos los años, en las playas, el servicio de guardavidas se extenderá hasta el  31 de marzo.

En este marco, el Jefe de Guardavidas, destacó que la temporada tuvo mayores complejidades durante el mes de febrero debido a los factores climáticos y las peligrosidades del mar. 

Ademas, respecto a los cuidados, Scalesa solicita a los bañistas tener precaución al caminar en las piedras dado que las quebraduras y los  resbalones se dan a diario en la zona de restingas. A su vez, recomienda a los visitantes que cuando lleguen a la playa consulten a los guardavidas cómo es el lugar, si la marea está bajando o subiendo, en qué sector creen que es posible que se puedan bañar sin ningún peligro. Además, respetar las indicaciones de las banderas y no acampar  debajo de los acantilados debido a posibles derrumbes.

Cabe destacar que desde el mes de diciembre, 65 guardavidas estuvieron distribuidos en las playas habilitadas para Las Grutas y la Marea de San Antonio.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.