El Gobierno ratificó trabajo conjunto con las cooperativas rionegrinas

El director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, mantuvo en Las Grutas la primera reunión del año con la Federación de Cooperativas de Río Negro (FECORN).

Ratificó el compromiso del Gobierno provincial con la economía social, especialmente con los proyectos productivos de las entidades que permitan generar trabajo y valor agregado.

Rampellotto presentó al presidente de la FECORN, Alejandro Pozas, y a los integrantes del Consejo de Administración, el plan de trabajo anual del organismo a su cargo.

El funcionario, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, informó que “se llevará a cabo un programa de capacitación virtual que permita llegar a todas las cooperativas y también mutuales de la provincia en temas que hacen a aspectos legales, contables y administrativos”.

Esta tarea, continuidad de acciones que en este sentido se vienen llevando a cabo en los últimos años, se pondrá en marcha a partir de mayo y de manera intensiva por tres meses.

Rampellotto ratificó “el acompañamiento a los proyectos productivos que permitan consolidar a las cooperativas, a la vez de generar trabajo, aprovechando en este sentido los convenios vigentes de la provincia con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el INTA”.

Indicó además que seguirá vigente el convenio con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para impulsar la extensión de cooperativas y mutuales escolares en los distintos niveles, proceso en que Río Negro está siendo puesta como ejemplo entre otras jurisdicciones del país.

Finalmente, Rampelloto y la FECORN destacaron que se logró a fines del año pasado la eliminación de la Reforma Tributaria de los artículos que proponían incluir a las entidades solidarias en el pago de ganancias. La provincia había reclamado precisamente que no se equipare al movimiento cooperativo con las sociedades anónimas respecto a ese impuesto.

En este sentido, el funcionario indicó “que un tratamiento tributario de las cooperativas y mutuales distinto a las sociedades anónimas no constituye un privilegio, sino que se corresponde con el hecho que el objetivo fundamental de estas entidades es solidario, no de lucro, garantizando el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.