Avances para lograr cobertura total de agua potable y cloacas en Bariloche y Dina Huapi

Se presentaron los primeros resultados de los estudios realizados para desarrollar los proyectos de los nuevos planes directores de agua potable y desagües cloacales de ambas ciudades.

El encuentro abierto a la comunidad, se desarrolló ayer en Bariloche y contó con una importante cantidad de interesados.

Las nuevas plantas se planifican  para atender a  la población actual y futura, en un horizonte de 30 años.

El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, presentó los avances en los proyectos. Los estudios están a cargo de la consultora experta “Funes & Ceriale”.

Las obras son parte de una planificación global, referida a los servicios de agua potable y saneamiento en toda la provincia, que incluye el desarrollo de proyectos de planes directores de agua potable y cloacas en todas las localidades de Río Negro, de las cuales nueve ya tienen asignado su financiamiento en el Plan Castello y varias ya fueron licitadas y se están licitando.

Del encuentro participaron autoridades municipales, prestadores de servicio, Parques Nacionales, el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), referentes de las ciudades y el grupo consultor. En este marco se compartieron los primeros avances y se recabaron  las diversas propuestas y observaciones de los presentes.

Los estudios son financiados por el ENOHSA y tienen como base analizar la situación actual de los sistemas de provisión de los servicios,  en pos de definir los lineamientos para la ejecución de las futuras obras.

Estos proyectos harán hincapié en optimizar los servicios de cada una de las localidades y también de los distintos barrios distribuidos en los respectivos ejidos.

Desde el DPA se especificó que se planea lograr el 100% de la cobertura de agua potable a la población, con nuevas infraestructuras para la potabilización, reserva y distribución del agua y acorde a las normas de calidad de agua para consumo humano.

Además, con las plantas de cloacas se apunta a mejorar el servicio de recolección y tratamiento de las zonas urbanas y las perimetrales que aún no lo poseen, respondiendo así a la total demanda de las localidades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.