Luego de 30 años

El programa provincial “El mar te invita” permitió el reencuentro de dos adultos mayores

Se trata de María y Rosa quienes compartieron juntas más de 12 años en su infancia y adolescencia y luego no se vieron por más de 30 años. El emotivo encuentro se produjo gracias al programa “El mar te invita” que promueve el turismo social de los adultos mayores.

Durante enero y febrero, más de 200 personas que viven en parajes de la provincia visitaron El Cóndor y disfrutaron de sus playas y atractivos.

María Cufré nació en Viedma. Allí conoció a Rosa, quien siendo una jovencita llegó a su casa para colaborar con las tareas diarias. Más de 12 años transitaron juntas, compartiendo días y noches: “Fue mi hermana, mi niñera, mi compañera durante toda mi infancia, desde que nací”, dijo María, notablemente emocionada.

“Hasta que un día se tuvo que volver a su casa y ahí la perdí de vista. Hoy, gracias a este evento la vuelvo a ver. Cumplimos algo que teníamos pendiente; porque siempre quise continuar con esa parte de mi vida. Ahora, siempre vamos a estar juntas”, resaltó.

Rosa participó, junto a casi 50 adultos mayores, de una delegación de vecinos de San Carlos de Bariloche y parajes cercanos que visitó El Cóndor a través del programa “El mar te invita”, que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro.

“Hay algo que nos emociona y nos llena de alegría, y es que, a través de `El mar te invita´, muchas veces se producen encuentros de hermanos o familiares que hace muchos años no se ven, por la realidad que les toca atravesar, ya que viven y trabajan en campos alejados”, señaló Viviana Pereira, responsable del área de Adultos Mayores.

El programa busca generar espacios de recreación, inclusión y actividad física, que abarque a todos. Esta semana fue el turno de los mayores que asisten a los centros de día, de jubilados y las residencias de toda la provincia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.