Se cierra el plazo para presentar proyectos de capacitación en oficios del programa Emprender

En 2018 el programa Emprender se propone generar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo, a través de capacitaciones en oficios ligados al desarrollo de cada región. Hasta el viernes 2 de marzo están disponibles los formularios.

Visitando la página oficial www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar, los interesados podrán informarse acerca de los alcances del programa y los requisitos a tener en cuenta. También se puede acceder fácilmente a los formularios y sus correspondientes instructivos.

Para este año, el programa Emprender se propone desarrollar capacitaciones relacionadas con la idiosincrasia de cada lugar, por lo cual se calificarán y darán curso a los proyectos genuinos que tengan que ver con el desarrollo de cada región.

Es por eso que aquellas personas que tengan un oficio y quieran dictar clases en su comunidad, pueden inscribirse.

El Ministerio de Desarrollo Social rubricó un convenio con la Secretaría de Trabajo, que contempla dos acciones fundamentales: la creación de una Comisión Coordinadora para evaluar los proyectos, y el monitoreo de éstos para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

A través del programa Emprender, en 2017 fueron más de 7000 los vecinos que participaron de distintas capacitaciones en oficios con efectiva salida laboral.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.