Alto Valle

El sector de Neonatología del Hospital de Roca ya funciona en las nuevas instalaciones

zgaib, INAUGURACION

Al conmemorarse 30 años de trabajo del servicio, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, presidió la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones edilicias del área.

En la ocasión se procedió además a la entrega de reconocimientos a profesionales de la institución y al personal jubilado durante el año 2017.

“Resulta hoy el momento justo y adecuado de poder estar acá, celebrando estos dos eventos: los 30 años del servicio y la inauguración oficial de la nueva sala de Neonatología”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

“Para nosotros es un orgullo haber sumado un granito de arena para que la Salud Pública siga creciendo”, indicó y destacó la inversión del Gobierno Provincial durante los últimos tres años en equipamiento, tecnología y Recursos Humanos.

“En toda la provincia, inclusive en aquellas zonas donde la Salud Privada cumple un gran papel, la Salud Pública continúa siendo la elegida, y eso nos obliga a estar a la altura de las circunstancias y responder a las demandas con hechos”, enfatizó.

Para finalizar, el funcionario ratificó su compromiso personal y de toda la cartera sanitaria provincial de continuar trabajando para que la Salud Pública siga creciendo y dando respuestas.

A su turno, la directora del Hospital, Ana Senesi, destacó el acompañamiento del Ministerio e indicó: “Es para nosotros un momento de gran felicidad poder estar acá, celebrando estos acontecimientos”.

“Son 30 años de trabajo con niños de toda la provincia, en un servicio que nos sensibiliza mucho y nos llena de orgullo”, culminó.

Asimismo, la Jefa del servicio, Silvana Aguilar, sostuvo que “es importante para nosotros contar con este acompañamiento en nuestro nuevo lugar de trabajo desde el que intentaremos, como siempre, dar respuesta a las necesidades de todos los neonatos de la provincia”.

Agradeció la predisposición de todo el personal del nosocomio que colaboró con el traslado de los pacientes en el procedimiento “prolijo, coordinado y ordenado”.

Para finalizar, destacó la jerarquía del servicio en el factor tecnológico y humano: “Somos personas comprometidas con la salud del neonato brindando atención segura y de calidad”, aseveró.

Por último, la doctora Alicia Pedron, referente del área en el hospital roquense, realizó un recorrido por los 30 años de la neonatología,  destacó a los profesionales que trabajaron y la decisión de la actual gestión de salud de dar continuidad a este importante proyecto más allá de las pertenencias políticas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.