Plan Castello

Mañana se licita la repavimentación de la Ruta Provincial 2 en San Antonio Oeste

apertura sobres

Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck, se conocerán las ofertas para esta obra estratégica para el turismo y las actividades económicas.

El acto se desarrollará a las 9.30 en la sede del Círculo de Empleados de Comercio (Belgrano 331) de San Antonio Oeste.

Las tareas incluyen la primera sección de la obra de recomposición de calzada de la Ruta Provincial 2, con un presupuesto oficial de $176.982.145, financiados con el Plan Castello.

Se trata de una vía de comunicación de alta relevancia para el turismo provincial y las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del puerto de San Antonio Este.

Por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle hacia el puerto y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la planta de Álcalis de la Patagonia.

La traza es doblemente estratégica porque vincula a la provincia con importantes balnearios de la Costa Atlántica.

El objetivo de los trabajos es llevar al a ruta a su estado original de transitabilidad, impactando directamente en el flujo y tránsito del sector.

La primera sección que se compulsa contempla la recomposición de la ruta en un tramo de 32,5 kilómetros desde el paraje El Solito en dirección hacia el Sur. En total, la obre incluye tareas en 78 kilómetros de calzada.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.