“Río Negro, una maqueta desarrollista que pergeñó la UCRI”

“Con dificultad vamos advirtiendo un cambio en la política, en el ejercicio de la vida institucional, en la relación de los ciudadanos con los partidos políticos”, sostuvo el titular de la UCR rionegrina Darío Berardi y, agregó, “el cambio es la polea de transmisión del motor que hace posible la democracia y en tal sentido debemos rescatar la figura de Arturoi Frondizi que es un mojón en nuestro partidarioy aún hoy, un desafío pendiente de análisis”

En el marco del homenaje que se le realizara al ex Presidente Arturo Frondizi, el presidente del radicalismo rionegrino expresó, “En la evolución de pensamiento radical, probablemente Frondizi haya representado el salto entre "la causa de los desposeídos" a la Argentina industrial, que agrega valor a su natural riqueza, a su producción primaria generando así empleo para la creciente clase media” y en esa línea señaló, “El radicalismo no tuvo la entereza intelectual que demandó el momento y fue sujeto de una fractura”, agregó “No debe volver a ocurrirnos y esta debe ser la reflexión de cada radical como integrantes del espacio Cambiemos”

Berardi reflexionó, “Rio Negro tuvo el privilegio de una gran cercanía con el frondizismo y eso determinó el perfil de Provincia que somos, fue ese pensamiento desarrollista el sustrato que sostiene nuestra identidad. Rio Negro y el puerto, el Invap, el Idevi, el DPA, nuestra regionalización, vías, aeropuertos, Río Negro es la maqueta frondizista que cobró vida y la obligación para los rionegrinos de reflexión, comprensión, talento, finura intelectual, temple y perseverancia”

Finalmente y en su doble condición de titular de la UCR Río Negro y Cambiemos Río Negro, Darío Berardi subrayó la importancia de la presencia en el homenaje del titular del PRO, Humberto Schiavone quien encuadró el pensamiento de la agrupación política que conduce con un Desarrollismo atento a un nuevo y desafiante contexto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.