Veto a los "Conjuntos habitacionales": carta abierta a Foulkes

desarrolladores inmobiliarios

Vecinos de Viedma y un grupo de desarrolladores inmobiliarios están firmando una carta abierta dirigida al intendente José Luis Foulkes, en la que expresan que desean conocer “lo que se esconde detrás del Veto que realizó a la ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios”.

La carta exclama textualmente que “el Intendente quiere impedir a cualquier “precio” que esta ordenanza quede firme. Es importante saber que esta nueva norma permitiría que se abra la oferta de terrenos en la ciudad de Viedma, con precios más económicos que los actuales, mejores condiciones para la compra, redundando luego en nuevas construcciones de vivienda y trabajo para nuestra Ciudad. Así también, que comiencen a solucionarse los problemas de varios de los loteos que hoy están en condición de irregulares. Una solución a la problemática. Esta es la real preocupación del Intendente y su entorno económico.

La ordenanza fue sancionada por mayoría del Concejo Deliberante. Fueron los concejales Silbana Cullumilla (autora del proyecto), Evelyn Roussiot, Diego Santos, Mario Francioni, Facundo Montecino Odarda y Mariana Arregui quieren votaron en positivo, comprendiendo cabalmente la problemática del acceso a la tierra y la vivienda que sufre nuestra Ciudad. El resto de los concejales (3), votaron en contra de la sanción de esta Ordenanza. Ellos sabrán porque.

Ahora bien, que se esconde detrás de la acción del intendente Foulkes en vetar la norma..??

Esta es la pregunta que debemos hacernos para intentar entender lo que sucede en nuestra ciudad y como se digitan los negocios desde la tan mentada “planificación urbana”.

El intendente se encuentra trabajando a contra reloj y en forma reprochable para lograr torcer aunque sea uno de los votos de los Concejales señalados. Sabemos de fuentes directas que los está llamando uno por uno para intentar “convencerlos” de alguna manera, como sea, a cualquier costo, para que voten a favor de su veto.

“Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía” reza el dicho popular y no hay que olvidarlo.

Lo que está en disputa no es ni más ni menos que un gran negocio inmobiliario del intendente y su gente, quienes no quieren que existan nuevas zonas de loteos ni lotes de 600 mt2 (que de por si son enormes), porque serian una competencia directa de los loteos que ellos promueven con su entorno cercano.

El intendente promueve la zona “norte” de la ciudad y el mensaje es claro: hasta tanto no se vendan esos lotes, intentara como sea, a cualquier precio, vetar la ordenanza de Conjuntos Inmobiliarios. No van a permitir competencia como tampoco les interesa solucionar los problemas existentes. No olvidemos que la Sub secretaria de planificación, quien aprueba o desaprueba loteos, es dueña de una inmobiliaria. Las denuncias por incompatibilidad duerme el sueño de los Justos en el tribunal de cuentas. Sueño que será interrumpido.

Esta es la verdad de la cuestión. Aunque los lacayos del Intendente hablen y pongan  excusas de transporte y medio ambiente (temas de los cuales no tienen conocimiento alguno), la única verdad es que no quieren competencia en materia inmobiliaria para de esta manera seguir asfixiando a la población con alquileres impagables y precios de terrenos exorbitantes. El gran negocio inmobiliario de Viedma….!!!

El “intendente”, en vez de reunirse con las partes en busca de soluciones, quiere imponer a capa y espada, a cualquier “precio” una política de asfixia a la gente. Este es el intendente que aún tenemos. Habiendo tanta tierra en nuestra ciudad no podemos estar pagando valores que no corresponden a la economía local.

En el fundamento de su Veto, habla de la creación de una nueva zona de loteos, con más de 2300 lotes bajo la zona del puente viejo. Estaría bueno que sepamos quienes son los dueños de esa tierra a la que el municipio llevara los servicios. Estamos ante una nueva “costanera norte” en donde el municipio abastecerá y pagara los servicios con plata de todos los ciudadanos. Tendría que recorrer Viedma para ver lo que la ciudad necesita.

Asimismo, llama la atención el encono personal que él y su gabinete tienen con la gente que compramos terrenos en el Km 9 de la Ruta provincial 1. En este veto quiere anular cualquier posibilidad de regularizar nuestra situación mediante la creación de una zona “buffer” de 1.000 mts alrededor de la planta de tratamientos cloacales. Se olvida que las mensuras previas estaban aprobadas. Así de ridícula y contradictoria es su interés. En vez de solucionar un problema para cientos de familia, prefiere generar un gran conflicto que puede tener alcances impensados y dejárselo a quien le siga en el mandato. Tenemos que mencionar que en el año 2015 este Intendente realizo una denuncia penal en contra de este loteo QUE FUE RECHAZADA POR LA JUSTICIA. Ahora, una vez firme el rechazo, tendrá que responder por los daños y perjuicios causados. Así van los errores gruesos de este intendente.

Estamos totalmente convencidos de que ninguno de los Concejales que votaron positivo por la ordenanza venderán o canjearan su voto. La norma favorece al común de la Gente, la más necesitada, la que pertenecemos al pueblo. Es por eso que los estaremos apoyando día a día hasta el momento del tratamiento en el Concejo deliberante.

Finalmente, para que el intendente vea que la ordenanza no es solo por interés de dos o tres particulares, el día de la apertura de sesiones y el día que se vote la norma estaremos todos presentes, para que nos vea las caras y quizás comprenda lo que Viedma necesita.

No esperaremos las elecciones del próximo año, Viedma necesita una Intendente con coraje y transparente para la solución de los problemas. Como ciudadanos tenemos la obligación de actuar por nuestra ciudad".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.