4800 estudiantes y agentes públicos iniciaron el ciclo lectivo 2017 en el IPAP

Este viernes termina la primera semana de clases del ciclo lectivo 2017 en el Instituto Provincial de la Administración Pública rionegrina. Durante estos días, se matricularon los alumnos del secundario para adultos trabajadores y de las distintas tecnicaturas que ofrece el IPAP a los agentes del Estado.

‘Estamos muy conformes con la respuesta de los agentes públicos –dijo el presidente del directorio, Dr. Martín Alcalde- los esfuerzos de todo el equipo de trabajo institucional –desde la sede central y todas las CEFI territoriales- se ven reflejados cada vez más en la devolución de la sociedad.’

Las dos plataformas que contienen las aulas de las diferentes asignaturas, llegaron a picos de funcionamiento en los primeros días. Los alumnos -sobre todo los ingresantes- se mostraban ansiosos por ver las aulas habilitadas, los contenidos de las materias y los distintos espacios virtuales de interacción entre docentes y estudiantes.

‘Esta nueva gestión del IPAP, retoma la propuesta inicial de organización del instituto –remarca la coordinadora de la Unidad Ejecutora, especialista Silvia Heckel Ochoteco- a partir de la la cual se funcionaliza la institución desde programas académicos centrados en temas específicos de la organización de la Administración Pública’

A través de estos programas se ofrece a los agentes públicos una propuesta de Secundario para Adultos Trabajadores; cursos sobre oficios orientados al Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas; tecnicaturas (Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos; Tecnicatura Superior en Gestión Pública con orientación en gestión administrativa; Tecnicatura Superior en Gestión Municipal con orientación al desarrollo local; Tecnicatura Superior en Gestión de Servicios de Salud; Tecnicatura Superior en Gestión de Obras Sociales; Tecnicatura Superior en Promoción Sociocultural y Comunitaria; Tecnicatura Superior en Enfermería); cursos relacionados con las personas yrecursos públicos, el fortalecimiento del Estado, la gestión de entornos educativos queforma a nuestros tutores y docentes, con una orientación en tecnologías educativas y alos trabajadores profesionales que les interese formarse en ese sentido.

Silvia heckel remarcó que ‘Tanto el secundario para adultos como las seis tecnicaturasvirtuales vigentes actualmente en el IPAP, basan sus contenidos en las tareas que serealizan en los diversos organismos de la Administración Pública.’ El eje de la formación ycapacitación se centra siempre en el mejoramiento de los servicios que presta el Estado alos ciudadanos y en la superación personal de los agentes y la acreditación de lascapacitaciones está centrada en otro programa específico que se ocupa de validarlas ycertificarlas para que los agentes las incorporen a sus legajos.

Actualmente son más de 4800 los alumnos (entre los ingresantes y estudiantes desegundo y tercer año) cursando en modalidad virtual, a través de la plataforma educativadel IPAP en internet, desde distintas ciudades y parajes de todo nuestro territorioprovincial. ‘Estos estudiantes y trabajadores públicos cursan de manera virtual, organizando sus tiempos en el aula y de estudio de acuerdo a las demás actividadeslaborales y familiares que debe realizar a diario -acotó Martín Alcalde- el esfuerzo escompartido entre el estado, el gremio y los agentes que deciden formarse para ofrecermejores servicios y superarse personalmente’.

Cabe destacar que las clases son en su mayoría virtuales y los exámenes finales serinden de manera presencial. La Tecnicatura en Enfermería tiene encuentros mensualesque son presenciales, además de las aulas de la plataforma.

El IPAP, que cumple diez años desde su creación a fines del 2007, va recorriendo uncamino de arraigo en la comunidad de agentes públicos que se capacitan, formanprofesionalmente y, de esta manera, jerarquizan el servicio que prestan a todos losciudadanos de nuestra provincia.

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