Presentarán un Pedido de Informes por el cierre de la Escuela en Río Colorado

rio colorado, escuela 212, colonia reig

Legisladores del Bloque Frente para la Victoria, elevarán un Pedido de Informes al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, por el cierre de la Escuela Primaria Nº 212 ubicada en Colonia Reig  Río Colorado.

La semana pasada se conoció que toda una comunidad educativa rural, quedará a la deriva por disposición del Gobierno Provincial. Ante esta alarmante situación Legisladores, adelantaron que promueven un Pedido de Informes donde se solicita conocer la resolución por la cual se determinó el cierre del establecimiento, los motivos, y que se indique si existen evaluaciones sobre el cierre de otras escuelas rurales en Río Negro.

Por otro lado requieren precisiones sobre la matrícula estudiantil y el radio que cubre, entre otros datos que se le solicitan a la Ministra Mónica Silva. Y principalmente exigen saber qué estrategias serán llevadas a cabo desde el Poder Ejecutivo, para garantizar el derecho a la educación, la estabilidad laboral de los docentes y la integración comunitaria de la Escuela creada hace más de 50 años.

La disposición de cerrar la Escuela, está en sintonía con las políticas de Cambiemos quienes promueven un fuerte ajuste en educación, como está implementando la Gobernadora Vidal en Buenos Aires, se relaciona con el cierre del Plan Fines por parte de Larreta en CABA, privando a los jóvenes y adultos de completar su escolaridad y se suma a la negativa de cumplir con la Ley  que fija la paritaria nacional por parte del gobierno de Macri, priorizando el pago de los intereses de las exorbitantes deudas contraídas de la misma manera en Nación como en Río Negro, por sobre la inversión en Educación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.