García Larraburu busca garantizar la paridad de género en las Comisiones del Senado

mujeres, senadoras

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto para modificar el reglamento del Senado respecto a la designación de sus autoridades y de las comisiones, a fin de garantizar la paridad de género dentro de la institución.

“La reciente sanción de la ley 27.412 de Paridad De Género En Ámbitos De Representación Política, significó la consagración de un viejo anhelo así como un acto de justicia política y un avance en la consolidación de la garantía de igualdad”, rememoró.

Si bien esa ley asegura una oferta electoral parificada en razón del género, a fin que el cuerpo electoral tenga asegurada la representación de los que integran la sociedad, esta norma busca complementarla y reglamentar el ejercicio de esa representación.

Subrayó: “La plena vigencia de la paridad en un cuerpo parlamentario como el Senado de la Nación, no sólo significa el acceso a sus bancas por legisladoras y legisladores de ambos géneros, sino también el reparto equitativo de los roles de conducción del cuerpo y sus órganos”.

“La paridad debe garantizarse en todas su formas. El Senado no es igualitario en la constitución de las autoridades máximas de la Cámara ni en las comisiones”, resaltó. 

Finalmente consideró: “Nuestro país, gracias al esfuerzo colectivo, ha sido pionero en muchas leyes de igualdad de género, pero resulta fundamental sostener una labor tendiente hacia una sociedad más justa; esto implica contar con instituciones que estén a la altura del momento histórico”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.