Último Momento

Bariloche

Formularon alegatos en juicio por Homicidio Culposo Agravado. La sentencia se conocerá el próximo viernes

En la continuidad del juicio oral y público por Homicidio Culposo Agravado en el que se encuentra imputado Fernando Penepil el Tribunal integrado por los Jueces Héctor Leguizamón Pondal, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y Gregor Joos escuchó en primer término, la declaración de dos testigos propuestos por la defensa y luego de un cuarto intermedio se realizó la formulación de alegatos .

Cabe señalar que el hecho que se ventila en juicio ocurrió el 2 de abril de 2016, cerca de las 4:00 horas, en la intersección de las calles Pitíos y Diucas del Barrio Pájaro Azul . Se encuentra imputado Fernando Penepil, argentino, mayor de edad, quien al momento del hecho conducía el automóvil en el que viajaban juntos, a 86,53 kilómetros por hora. La imputación fiscal sostuvo que Penepil , antes de una intersección, perdió el control del auto, impactando contra un árbol. A raíz de las severas lesiones sufridas en el impacto, Camila Arabarco, quien iba sentada en el asiento del  acompañante, falleció de manera instantánea. Se le imputa a Penepil el delito de homicidio culposo agravado por conducta antirreglamentaria, negligente y por manejar un vehículo sin licencia de conducir

La Fiscal Betiana Cendón alegó en primer término, y como cuestión previa, ante la existencia de la posible comisión del delito de falso testimonio solicitó copia de la grabación en relación al testimonio ofrecido por Fiona Coluccio a efectos de remitirlo a la Unidad Fiscal Temática que corresponda para su investigación. Posteriormente y en el alegato la Fiscal Cendón enumeró los elementos probatorios que avalan y acreditan la teoría del caso propuesta y que sostiene la autoría penalmente responsable de Fernando Penepil en el hecho que se ha investigado y ventilado en las dos jornadas de juicio. "La causa eficiente que causó la muerte de Camila es el impacto que provocó el auto al perder el control contra el arbol, que provocó que de una velocidad de casi 90 km por hora llegara a cero". Señaló. Solicitó se lo condene con costas.

Por la querella el abogado Slavko Jankovic, al alegar, en lo sustancial, consideró acreditados los tres extremos que preve el Art.84 Bis. del Código Penal para el Homicidio Culposo Calificado, es decir, que la conducta del imputado sea negligente, imprudente y antirreglamentaria. Afirmó que en este caso se dan los tres y así lo reseñó en su alocución. Solicitó se lo considere autor a Fernando Penepil por el Homicidio Culposo Agravado con costas también.

Por su parte la defensora Ana Vera solicitó se aplique el mínimo de la pena al considerar que su pupilo tuvo una conducta responsable ante tan grave situación, realizando una reseña de lo ocurrido y las pruebas que lo avalan desde su propia teoría del caso.

Antes de finalizar la audiencia el Presidente del Tribunal le dio la palabra a Fernando Penepil quien optó por no realizar ninguna manifestación.

El próximo viernes 2 de Marzo, y de acuerdo lo informado por la jefa de la oficina de gestión judicial Ana Lotz, el Tribunal dará a conocer la sentencia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.