Último Momento

El CONIAR define lineamientos para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños

coniar

Referentes de organismos gubernamentales y de ONGs se reunieron para aunar criterios de trabajo y avanzar en la proyección de propuestas para fortalecer políticas de protección de derechos de niños y adolescentes en Río Negro.

El encuentro se llevo a cabo en Viedma y convocó a representantes institucionales de distintas localidades que analizaron la situación actual del organismo y debatieron iniciativas y objetivos para concretar durante 2018.

En esta oportunidad, los participantes expusieron informes de gestión, alcances e incumbencias de acuerdos, marcos regulatorios, estadísticas regionales, y requisitos necesarios para formalizar cuestiones burocráticas y trámites administrativos.

Asimismo, evaluaron distintas alternativas en relación a la posibilidad de un espacio físico de funcionamiento, determinaciones de presupuesto actual y futuro, participación de otros organismos del Estado, y organización de los consejos locales de niñez, contemplando representatividad y periodos de mandato.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, aseguró que “debemos continuar trabajando en forma conjunta por los derechos de los niños y jóvenes rionegrinos; no sirve de nada hacer un trabajo fragmentado, la única forma de lograr metas es con un esfuerzo entre todos”.

“Es fundamental que asumamos el compromiso y que sea una tarea interinstitucional acorde a las normas actuales, el abordaje de las problemáticas debe ser de forma integral”, explicó.

Asistieron a la reunión además de Méndez, los legisladores Graciela Valdebenito y Jorge Vallaza, el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Walter Dalinger y la referente de la Agencia para la Prevención y Asistencia de Adicciones, Cecilia Alan.

Asimismo, participaron la referente de la Secretaria de DDHH Ana Paula de Rosa, la secretaria Ejecutiva del CONIAR, Noelia Fernández, la representante del CONIAL Roca, Julieta Ronzzoni por el CADEM Viedma, Carla Cabrera, del CONIAL Viedma, la concejal Genoveva Molinari, y por el Consejo Local Bariloche, Daniel Amstoy, entre otros.

Cabe destacar que el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el órgano de aplicación de la Ley N° 4109, encargado de ejercer, coordinar con otras áreas y poderes junta y complementarias las Políticas Sociales y Programas dirigidos a la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.