Solidaridad con concejal de Fernández oro

paolo etchepareborada, Inés Ríos

Desde el Partido Socialista, tanto la Junta Ejecutiva como el Congreso Provincial, reunidos el pasado 24 de febrero en Viedma, expresaron su total solidaridad a la compañera Concejala de General Fernández Oro, Inés Ríos, quien en la apertura de sesiones de 2018, en el marco de una protesta por la reincorporación de trabajadoras a la municipalidad, fue víctima de la demagogia de concejales que utilizaron a trabajadores para desvalorizar la propuesta de un diálogo democrático.

El pasado jueves 21 de febrero, en la ciudad de General Fernández Oro, una puesta en escena alteró la paz del Concejo Deliberante de esa ciudad, una protesta gremial justa, por la no renovación de tres puestos de trabajo y un Concejal que dejó en evidencia su falta de vocación y autoridad, al no poder conservar el ordenen en la sala ni prestar garantías suficientes para que la sesión transcurriera con normalidad.

Como anticipamos en el párrafo anterior, el escenario fue el Concejo Deliberante de Fernández Oro. Los actores; trabajadores en lucha, la Concejala Socialista Inés Ríos, el Presidente del Concejo Claudio Correa y sus pares, Raúl Croceri de JSRN y Christian Artero del FpV. El detonante de la protesta, trabajadoras a las que el municipio no renovó su contrato.

Desde el Partido Socialista siempre alentamos el diálogo, la participación de trabajadores y trabajadoras, y nos encontramos juntos en cada manifestación para acompañar sus derechos y reivindicaciones que son las de todo el pueblo. También nos ponemos del lado de quienes son víctimas de la arbitrariedad de la justicia en complicidad con los gobiernos de turno, fue así que defendimos a los compañeros Aldo Capretti y Rodolfo Aguiar cuando fueron injustamente encarcelados.

En ese mismo sentido, no podemos dejar de mencionar que los concejales Correa, Artero y Croceri, se montaron en el conflicto laboral para seguir hostigando la gestión del intendente Lavin, y no atendieron la única propuesta democrática planteada por la Concejala del PS, quien se ofreció a mediar, al proponer una mesa de diálogo entre el gremio y el Ejecutivo municipal. Lamentablemente las mezquindades partidarias vuelven a perjudicar a los trabajadores y confundir al pueblo con argumentos falaces.

Por lo expuesto, reiteramos la solidaridad del Partido Socialista a la Concejala Inés Ríos e invitamos al Ejecutivo municipal de Fernández Oro, atienda los reclamos de las trabajadoras en una mesa de diálogo, como propuso la compañera Inés, y así llegar a un entendimiento.

Imagen de portada: Congreso Provincial PS. Viedma | 24 de febrero de 2018.

Río Negro, 28 de febrero de 2018

SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN

PARTIDO SOCIALISTA de Río Negro
Damián Javier Lazota

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.