Fiscalía solicita a propietarios de mascotas envenenadas que se pongan en contacto con las autoridades de Cipolletti

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti solicita a las familias que posean mascotas que hayan fallecido producto del envenenamiento masivo producido en lugares públicos contactarse con las autoridades de la fiscalía o de Defensa Civil del Municipio a través del teléfono 109.

Si bien por el momento no se ha podido determinar la sustancia que produjo la intoxicación de los animales, desde los organismos mencionados se ha elaborado un plan para prevenir nuevas situaciones similares que afecten a perros, gatos o que se puedan afectar la salud de niños, niños, adolescentes o adultos expuestos al material.

Por lo anterior, a los propietarios de mascotas envenenadas se les solicita que a la brevedad se pongan en contacto con el teléfono (0299) 4773702 del Ministerio Público o con el área de Defensa Civil del Municipio de Cipolletti a través de teléfono 109 a fin de realizar un relevamiento y coordinar las acciones a seguir en las próximas horas y días.

En el marco de una investigación iniciada de oficio, la fiscalía solicitó a propietarios de animales que hayan fallecido producto del presunto envenenamiento sufridos en espacios públicos, su colaboración y habilitación para realizar los estudios de autopsias sobre sus mascotas. Se aclara que por realizarse en el marco de una investigación de carácter penal, la pericia no tendrá costo alguno para los particulares damnificados.

Lo que se intentará determinar a partir de las autopsias es el medio por el cual los animales fueron intoxicados. Según se pudo conocer a través de entrevistas con distintos veterinarios de la localidad, el envenenamiento se evidenció en presencia de órganos fosforados en los cuerpos de las mascotas afectadas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.