Convocan a una marcha en reclamo de justicia por la muerte del chico electrocutado en una cancha de fútbol

nicolas gutierre

Familiares y amigos de Nicolás Gutiérre, el chico de 17 que el viernes murió electrocutado en el club Rácing, convocaron para hoy a las 19 a una marcha en reclamo de justicia.

La concentración se realizará en las instalaciones de la institución ubicada en Victoria e Irigoyen, para luego dirigirse a la Comisaría 10ma y luego al municipio, informaron los organizadores.

El llamado se efectúa a través de las redes sociales, bajo la consigna “Que cada culpable pague por su muerte”.

“Lo asesinaron y le arrebataron la vida y esto no puede quedar así”, resaltan.

El adolescente falleció mientras jugaba un partido de fútbol en la cancha de dimensiones reducidas que se encuentra en el interior del predio.

La descarga fatal la recibió al tocar el alambrado que rodea el campo de juego.

Al parecer un cable de una columna de alumbrado estaba en contacto con el cerco.

Los cuestionamientos están centrados en las condiciones en que funciona el complejo, el cual no cuenta con habilitación municipal.

Se inició una investigación judicial que conduce la fiscal de Viedma Paula Rodríguez Frandsen, dado que la fiscal local, Mariela Coy, se encuentra de licencia.

Hoy prestaron declaración personas que estuvieron en el lugar.

La familia de la víctima designó al abogado Gerardo Collado para que los represente.

FUENTE: El Mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.