Aguiar anticipó que mañana rechazarán la propuesta de aumento del 15%

rodolfo aguiar

Durante la jornada de mañana y por primera vez en la historia la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Río Negro se reunirán en paritarias a partir de las 17 horas en la sede del Ministerio de Economía (25 de Mayo 99) en la ciudad de Viedma. 
 
El Sindicato anticipó que llegará a ese primer encuentro rechazando de plano el techo salarial del 15 por ciento que públicamente intentó instalar Weretilneck y además queexigirá la revisión de algunos conceptos salariales cuya recomposición pareciera abandonada desde hace tiempo. 
 
"No vamos a formar parte de ninguna parodia de negociación. El Gobierno tiene que saber que los estatales rechazamos el 15% no solo por su insuficiencia, sino porque pretende ser una imposición. Y si Weretilneck le pone un techo a las paritarias, éstas dejan de ser libres y entonces da lo mismo que el aumento sea aplicado por decreto", anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Este ámbito debe servir además para discutir conceptos salariales sumamente importantes y que se encuentran congelados desde hace años, como es el caso de las Asignaciones Familiares u otros desactualizados como la Indumentaria".
 
La entidad gremial denunció que el monto que se liquida por las Asignaciones Familiares por Hijo se encuentra congelados desde hace más de cuatro años en la provincia.  La diferencia entre lo que se abona en el Estado Nacional y lo que paga bajo este concepto el Ejecutivo rionegrino es de casi 1.000 pesos, ya que mientras aquel liquida de acuerdo a la ley una suma de 1.412 pesos, en Río Negro se pagan solo 450 pesos. 
 
Desde ATE se considera que el ámbito paritario convocado oficialmente debe servir también para discutir el incremento del adicional por Indumentaria dada la absoluta insuficiencia del mismo y otros conceptos salariales que integran las remuneraciones de distintos sectores dependientes de la Administración Pública. 
 
Cabe destacar que el año pasado se liquidó para la ropa de trabajo de los agentes de la Ley 1.844 y para los enrolados en la 1.904, un monto ínfimo de 1.400 pesos en 3 cuotas.  Los estatales demostraron que ese pago ni siquiera les alcanzó a los trabajadores hospitalarios para la compra de un ambo, a los porteros de escuela para un guardapolvo y al resto de los sectores ni para calzado de mediana calidad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.