Último Momento

¿Bancarios podrían volver a las medidas de fuerza?

banco

Los trabajadores bancarios no resolvieron aún si retornarán las medidas de fuerza, pese a que hasta el momento la última oferta salarial recibida por parte de las cámaras empresariales es del 9% para este año.

“Estamos aguardando que todos nuestros compañeros cobren sus haberes de febrero para constatar si les pagan la cláusula gatillo del año pasado, que ronda el 5%”, expresó el titular de La Bancaria Viedma, Rodolfo Cufré, en FM DE LA COSTA.

Asimismo mencionó que se están llevando a cabo “reuniones oficiosas” entre el sindicato y la patronal para intentar destrabar el conflicto. “Esta semana será clave para saber que pasará en adelante”, remarcó.

Dijo que existen presiones –hacia las cámaras empresariales- por parte del gobierno nacional para que el acuerdo salarial no supere lo se está ofreciendo en otros sectores (15%).

Finalmente dio a conocer Cufré que, particularmente, en el Banco Nación la situación es muy complicada, ya que “no sólo se niegan a pagar la cláusula gatillo, sino que además amenazan con descontar los días de paro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.