Casi una "fija" que docentes rionegrinos no iniciarán las clases el lunes

MARCELO NERVI

Marcelo Nervi

Los docentes rionegrinos resolverán seguramente este jueves no iniciar el ciclo lectivo 2018. La UnTER ya adelantó el rechazó a la oferta salarial del 15%.

Así lo adelantó esta mañana en FM DE LA COSTA el Secretario Adjunto del gremio, Marcelo Nervi.

El secretario adjunto de UnTER detalló los temas abordados en el día de ayer, en la reunión paritaria entre el gobierno de Río Negro y el sector gremial. Si bien en las próximas horas se realizará el congreso en Villa Regina, para analizar el ofrecimiento de la provincia, el docente anticipó que “notiene dudas en que la asamblea rechazarála propuesta”.

Tal cual estaba anunciado por las autoridades provinciales, en el marco de la paritaria docente, este martes 27 de febrero se llevó adelante  encuentro entre autoridades del ejecutivo y del sector gremial. La reunión se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma.

Sobre los temas tratados, Marcelo Nervi, aclaró en FM DE LA COSTA, que “además de lo salarial, hay otras cuestiones que nos preocupan, debiendo suspender dos asambleas, una en San Antonio Oeste y la otra  en El Bolsón.

Al citar algunas de estos cuestionamientos, mencionó: “Cierres de cargos, de horas, e incluso de establecimientos educativos, como la escuela 212 de Río Colorado, entre otros”, puntualizó.

“Si bien el gobierno en la reunión fundamentó las razones de estas decisiones y el porqué de los cierres, nosotros fundamentamos por qué no debían tomarse este tipo de medidas y la necesidad de seguir trabajando en estas comunidades educativas”, explicó el adjunto del gremio.

En cuanto al ofrecimiento concreto del gobierno, detalló: “Fue un 15% englobado en tramos del nomenclador obligados a cumplir en el 2018, significando esto para algunos docentes alguna mejora más”, sostuvo.

Acerca del ofrecimiento a reabrir la discusión paritaria después de mitad de año, comentó: “Esta‘novedad’ que intenta poner el gobierno, de un compromiso de reapertura primaveral en septiembre, ya lo hemos vivido desde el 2016, incluso hasta el año pasado, pero el gobierno nocumplió”

Concluyendo, Nervi expresó: “Lo único firme que tenemos, es el 15 %, que ya el gobierno sabía que lo íbamos a rechazar”

Acerca de las definiciones en las asambleas regionales, comentó:“No me cabe ninguna duda que la asamblea rechazarála propuesta y que lamentablemente llevaremos adelante la instrumentación de medidas de fuerza

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.