SENASA: los funcionarios dilatan reunión y ATE volvió a tomar la Regional

ATE, senasa

En vista de los continuos incumplimientos y aplazamientos de las reuniones con las autoridades nacionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió retomar hace instantes la ocupación de las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte del organismo de Lisandro de la Torre 560, de General Roca. 

Es que, luego que se levanten las medidas de protesta el 9 de febrero pasado -como gesto de voluntad de diálogo de parte del Sindicato- hubo una reunión con las autoridades nacionales y se asumió el compromiso de comenzar a analizar los despidos y las reincorporaciones. Sin embargo, luego de ello sistemáticamente se fueron postergando las reuniones sin motivos razonables.

"Cansados que se dilaten las reuniones y la llegada de las soluciones, hartos que las autoridades falten a la palabra empeñada en la primera reunión, hemos resuelto reiniciar la toma durante 48 horas", manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: "En el marco de la reunión prevista, durante la jornada de mañana (jueves) desde las 14,30 estaremos en asamblea general de los trabajadores, esperando respuestas y analizando las posibles medidas de fuerza a seguir. Sería lamentable tener que continuar con la ocupación del organismo".

Desde la entidad sindical no sólo se vienen denunciando los despidos del personal sino también el vaciamiento y desguace iniciado en el SENASA en la región, que pone en riesgo la salud de la población y genera perjuicios irreparables para las economías regionales. Por ejemplo, la decisión de mantener y extremar los controles para las exportaciones, pero debilitarlos, privatizarlos o suprimirlos en el mercado de consumo interno devasta la producción frutícola, agrícola y ganadera. Ya se pudo verificar el ingreso al país de manzanas de Chile, peras de Japón, uvas de Brasil y cerdo de Estados Unidos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.