Desarrollo Social de Nación acompaña a asociación civil viedmense

giannina massaccesi

El Ministerio de Desarrollo Social de Nación entregó ayer equipamientos a la Asociación Civil Formando Futuro, entidad social que trabaja con chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad capital.

El subsidio institucional tramitado fue por un monto total de $150.000 y contempló la compra de indumentaria deportiva, pelotas de fútbol, redes, balones medicinales, colchonetas, pesas, conos, vallas, entre otros accesorios.

El presidente de la asociación, Ulises Basualdo y la referente de Desarrollo Social para el este rionegrino, Giannina Massaccesi hicieron entrega de los elementos  y compartieron una merienda con los chicos de las distintas categorías de fútbol.

El Centro de Entrenamiento Formando Futuro trabaja con chicos de hasta 12 años de los barrios más vulnerables de Viedma. Actualmente, más de 120 niños participan de las actividades, principalmente fútbol, pero también EFI (Educación Física Inicial), gimnasia artística y voley.

La articuladora del Centro de Referencia de Viedma, Giannina Massaccesi, destacó una vez más el compromiso de la asociación civil: “nos enorgullece mucho poder trabajar con gente como Ulises y los profes, que sabemos que tienen tanto empuje y que contienen a tantos chicos. Como nos dicen ellos, hay equipo. Desde el gobierno nacional creemos en la movilidad social. Este tipo de proyectos apuntan potenciar el futuro de los chicos y chicas con herramientas como el deporte y los valores del trabajo en equipo. Son aprendizajes para que cuando crezcan puedan elegir libremente cuál será su proyecto de vida"

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.