Odarda ratificó su rechazo a cualquier intento de modificación de la Ley de Glaciares

magdalena odarda, los glaciares, no se tocan

La senadora nacional Magdalena Odarda (RIO), participó este martes en la plaza del Congreso del recibimiento a la bicicleteada del pueblo de Jáchal, un pueblo sanjuanino de 10.000 habitantes gravemente afectado por los derrames de cianuro de la mina Veladero, operada por la transnacional Barrick. “Los integrantes de la "Asamblea Jachál no se Toca" recorrieron 1.400 km en defensa de la Ley de Glaciares, en defensa de la vida. Llegaron este martes a Buenos Aires y vinimos a expresarle nuestro apoyo y solidaridad”, explicó Odarda.

La senadora de RIO expresó su rotundo rechazo ante la posibilidad de una flexibilización de Ley de Glaciares que impulsa el gobierno nacional. “Es inadmisible todo intento de modificación de la Ley de Glaciares para beneficiar a las empresas que explotan minería a gran escala en la cordillera de los Andes. El bien más preciado que tenemos es el agua y debe ser la prioridad. El agua vale más que el oro”, precisó Odarda.

Por último, la senadora rionegrina afirmó que la responsabilidad del Estado es proteger la salud de la población, el agua potable, el ambiente y hacer cumplir la Ley Nacional de Glaciares. “De ninguna forma debe priorizarse los intereses privados corporativos por sobre los intereses de la población. Esto también está ocurriendo en Río Negro. El proyecto Calcatreu es una explotación minera de alto impacto ambiental que requiere de la utilización de grandes espacios, voladura de montañas o de rocas, movimientos de suelo, gran cantidad de agua y uso de sustancias químicas para el proceso de lixiviación y separación de metales de la roca, disposición de escoria y piletas de drenaje”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.