Odarda reclama acciones para frenar la matanza de perros en Cipolletti

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), expresó su preocupación por los 40 los animales muertos por envenenamiento en distintos puntos de Cipolletti. “Es muy grave que ocurra algo así y no se realicen las investigaciones a fondo y se condene a los responsables. “Mi solidaridad con los vecinos de esta ciudad, proteccionistas y mascoteras, que marcharon este lunes en reclamo de que pare la matanza de canes y se esclarezcan los tristes episodios que tanto han afligido a la población desde hace más de diez días”, explicó Odarda.

La parlamentaria rionegrina recordó que en 2016 presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley para declarar a la Argentina como país de práctica No Eutanásica para el control poblacional de perros y gatos. “Actualmente, el Decreto 1088/2011 en su art. 5º, inciso ‘e’, permite la práctica eutanásica para el control poblacional de perros y gatos. Es precisamente esta situación la que buscamos cambiar con esta propuesta legislativa concreta”, explicó Odarda.

Por último, la autora de la ley que prohíbe las carreras de perros en todo el país destacó que -de aprobarse esta iniciativa- se prohibirá al Estado Nacional la práctica del sacrificio y la eutanasia de perros y gatos, como así también todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad. “Queremos que la práctica de esterilización quirúrgica sea el único método autorizado para el control poblacional. Cualquier otra práctica que no respete la vida o la dignidad de los animales debe ser sancionada y castigada”, concluyó la Senadora (RIO).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.