Obras Públicas supervisó avances en los trabajos del nuevo Hospital de Las Grutas

carlos valeri, alejandro echarren, OBRA

En el edificio se concluyó con el llenado de las bases profundas y comenzará a colocarse la armadura en los sectores de depósitos, talleres, cocina, lavadero y choferes, para el posterior colado de hormigón.

Los trabajos que disponen de un financiamiento provincial de $53.137.569, fueron supervisados ayer por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

Las nuevas instalaciones del Hospital Violeta Villalobos, de Las Grutas estarán preparadas para atender a alrededor de 30.000 consultas que se reciben anualmente, además de la demanda que se duplica en temporada alta.

De acuerdo a lo constatado, ya se concluyó el llenado de las bases profundas, y se continua con al armado de vigas "pórticos" incluidas en la platea. La estructura de fundación del sector de acceso de ambulancia, ya fue encofrada para iniciar el hormigonado. Asimismo se está concluyendo con la última capa de nivelación de terreno, donde se asentará la platea general. En los próximos días se comenzará a colocar armadura en los sectores de depósitos, talleres, cocina, lavadero y choferes, para el posterior colado de hormigón.

El nuevo hospital se implanta sobre el Boulevard Buyayiski, y contará con acceso de ambulancia desde la esquina y servicios desde uno de los laterales. Dicha implantación permitirá futuras ampliaciones.

Contará con sala de shock-room, enfermería, tres salas de observaciones y sala de aislado, sala de ecografías, sala de rayos, consultorio de guardia, sala de yesos, y enfermería de guardia. Contemplará además un área general que abarca ingreso y espera de público ambulatorio, admisión y archivo, laboratorio, consultorios, vacunatorio, farmacia, y sanitarios públicos.

La infraestructura sanitaria de 1.852 m2 se inscribe en el plan sanitario que impulsa el Gobierno Provincial en toda la provincia, e incluye equipamiento.

Los trabajos están a cargo de la empresa DAL Construcciones SA.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.